Los drones llegaron para quedarse

La idea del avión no tripulado es antigua. A pesar de que a menudo asociamos los drones los robots militares de hoy, los aviones no tripulados, de una forma u otra, se han utilizado durante décadas. Estos artefactos que se llevan usando por los ejércitos de los países desde el siglo XIX, tanto para estrategia e información como para el puro enfrentamiento bélico, y que tras tanta evolución tecnológica, hoy en día se han convertido en el paradigma táctico del siglo XXI.

Afortunadamente la guerra, aun siendo el motivo de su éxito y desarrollo, no es el único uso que podemos dar a los drones  ya que existen un sin fin de buenas y positivas aplicaciones para investigación, conservación, salvamento, infraestructuras, rescate y búsqueda de víctimas entre otras muchas.

Hoy en dia la tecnología de estas aeronaves no tripuladas se ha vuelto masiva y de mucho mayor acceso para la población, destacando en épocas recientes el uso de la cámara incorporada a los drones, de esta forma se convierte en una herramienta útil para todas las áreas comerciales y de entretenimiento que depende de materiales audiovisuales para proyectarse y publicitarse, o sencillamente para uso turístico aficionado,  brindándonos perspectivas nunca antes experimentadas.

Se ha estado hablando mucho de cómo va a influir en la sociedad el uso del drone. Los drones han sido muy atractivos en las fiestas o eventos pero el uso del drone no es es perfecto ya que tiene puntos muy débiles, por eso hoy os traigo cuales son las ventajas y desventajas del uso del drone en la sociedad.

Son muchas áreas que están viendo los cambios del oficio y ventajas que se están originando gracias a la llegada de estas aeronaves no tripuladas, lo vemos por ejemplo en la entrega de comida rápida, reemplazando a los repartidores humanos llevando la orden en la mitad del tiempo. Están presentes en el mundo del periodismo, permitiéndoles a los periodistas tener imágenes de sitios peligrosos y de difícil acceso para contar historias.

Se le un uso importante en las empresas de alto riesgo y productos inflamables, de esta manera se supervisa el estado de las instalaciones sin poner en riego vidas. El drone ya estado presente en varias experiencias de primeros auxilios y repartición de medicinas. Son muchas mas las áreas de la vida común y profesional que poco a poco siguen abarcando estas naves que deben su origen a propósitos militares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s