Todo el poder del pc en un pendrive

Desde hace años las compañías de desarrollo tecnológico están en constante lucha y competencia para ver cuál lanza el dispositivo más liviano, delgado o más pequeño pero que aun así a pesar de unas supuestas limitantes por el tamaño o dimensiones, este pueda cumplir o incluso superar expectativas a la hora de ser presentados y adquiridos por los consumidores.

En este caso hablamos de las minicomputadoras, la llegada en su momento de la mini laptop fue un gran suceso que le permitió a muchos tener todo el poder de un pc de mesa en un bolso común y poder trasladar a cualquier sitio. Ahora los mini computadores no es que son una pantalla mínima con un teclado mínimo con el que podremos navegar.

Es más una especie de PENDRIVE, en donde se encuentra almacenado todo el poder de un pc, es decir memoria RAM y un procesador, este dispositivo se estaría conectando al puerto USB de los televisores de última generación. Faltando solamente un teclado y un mouse para usar nuestra nueva pc con el Windows más reciente.

Con la actual tecnología, los mini computadores suelen poseer de 1 a 2 gigabytes de memoria RAM, capacidad para conectarse a redes wifi, bluetooth, lector de tarjetas de memoria, 32 gigabytes de almacenamiento y un puerto HDMI para poder visualizar el ordenador desde cualquier tv de plasma o proyector de alta definición.

Los precios suelen oscilar entre 150 y 300 dólares. Recientemente google se viene animando con este concepto de computadores sumamente compactos, presentando recientemente el “chromebit” donde el software que posee el dispositivo es Chrome Os y tiene un valor alrededor de los 100 dólares, siendo un dispositivo modesto para probar su impacto en el mercado.

Lo que representan todos estos mini computadores pendrive, no es una intención por reemplazar los computadores que conocemos hoy y mucho menos las laptops y tabletas. Es más una alternativa fundamental para aquellos trabajadores altamente dependiente de la conexión a internet y de procesar trabajos e información a través de un computador completo con todas sus funciones.

Se adecua perfectamente para que empresas puedan distribuir este dispositivo a su personal de mayor importancia o que maneje un área que trate con diversidad de público entre ellos otros negociantes de forma online.

Y así de esta manera no perder ninguna oportunidad que amerite las amplias herramientas de un computador donde quiera que se encuentre, ya que solo necesitara de un Tv con puerto USB para proyectar en la mayoría de los casos el software de Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s