Qué son los “celulares flexibles” y por qué la telefonía compiten

¿Te imaginas un teléfono que se enrolle o pliegue como si fuera una hoja de papel y que puedas llevar fácilmente doblado en el bolsillo?

En eso consisten precisamente los dispositivos móviles flexibles o plegables.

Varios fabricantes ya están desarrollando dispositivos con pantallas que se doblan por la mitad o tienen planes para crear celulares flexibles mucho más radicales.

Y es posible que la empresa china Huawei sea uno de los primeros en lanzarlos, según revelaba en julio de este año un informe de la revista económica japonesa Nikkei Asian Review.

Ese mismo mes, la marca china se convirtió en el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo (por encima de Apple).

Por qué Australia prohibió las operaciones de la compañía china Huawei, la mayor productora de celulares del mundo
Cómo Xiaomi, la compañía china de celulares “feos, reciclados y baratos”, planea conquistar el mundo con su nuevo teléfono
Según el reporte, la compañía espera demostrar sus capacidades tecnológicas a principios del próximo año y anticiparse a sus rivales.

Pero su principal competidor, Samsung, la empresa que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, tampoco quiere quedarse atrás.

DJ Koh, presidente ejecutivo de la división móvil de la firma surcoreana, declaró en una entrevista el martes con el canal de televisión CNBC que Samsung pretende lanzar este año su primer celular flexible.

450_1000

Pantallas OLED
En algunas ferias de tecnología ya se han visto algunos modelos de celulares flexibles de otros fabricantes como LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia.

La clave de estos dispositivos son las pantallas OLED, que durante años ha sido fabricada por Samsung, y que también usa su rival Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s