Este videojuego es el que revoluciona en este momento el mundo de los gamers

Fortnite es uno de los videojuegos más famosos, su lanzamiento fue en el 2017 y ya tiene más de 40 millones de jugadores en línea. Pero ¿a qué se debe su éxito e interés por parte de los usuarios?.

Fortnite fue desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly, a pesar de que su lanzamiento fue anunciado para el año 2011, solo vio la luz hasta el 25 de julio de 2017.

En poco tiempo logró superar al videojuego PlayerUnknown´s Battlegrounds, a pesar de que nació como un juego de construcción para supervivencia evolucionó y llegó a convertirse en un Battle Royal, es decir, un juego en línea en el cual 100 jugadores luchan contra todos en un mismo mapa y al final solamente uno puede ganar.

Este es un juego en el que los supervivientes son controlados por humanos y a través de la cooperación online, mantienen sus fortalezas a salvo de los ataques los zombis, que intentan conquistar la tierra.

Es indudable que una de las características que lo han llevado a tener mayor éxito es el sistema que permite a los jugadores poder participar en la misma partida, a pesar de estar en distintas plataformas, actualmente se puede jugar en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Mac.

Una de sus grandes apuestas es el lanzamiento que hizo hace poco en Japón de su versión para dispositivos móviles iOS y Android, allí la empresa aseguró que muy pronto estará disponible para todo el mundo.

Otra de sus características es que es gratuito para todas las plataformas, sin embargo si el jugador quiere cambiar sus armas o la estética de los personajes puede hacerlo haciendo un pequeño pago. La sencillez y los enfrentamientos habituales son otras de las características que han atraído a sus jugadores.

¿Cómo empezar a jugar?

Al empezar la partida el jugador aterriza en una isla, en donde también descienden cerca de 100 jugadores y se pueden formar grupos de hasta cuatro integrantes. Al aterrizar en la isla el personaje no tiene equipamiento por lo que explorando el mapa puede encontrar armas, escudos, botiquines, etc. que le ayuden a defenderse más adelante en la partida.

El objetivo es sobrevivir entre todos los demás, por eso es muy importante elegir el escenario en el que se va a empezar a combatir, los expertos recomiendan los puntos altos como las montañas, para contar con un espacio que permita tener una visión amplia de lo que los rodea y permitirá empezar la batalla por la supervivencia.

El record de Fortnite

Hace unas semanas este videojuego batió records a manos de Ninja, uno de los usuarios más importantes de Twitch, una plataforma que permite seguir las partidas de videojuegos online, cuando se unió con el cantante Drake para trasmitir una partida en vivo. Este streaming consiguió más de 600.000 visualizaciones simultáneas y se calcula que este gamer recibe más de USD 350.000 mensuales por sus transmisiones en esta plataforma.

Sin embargo, unos días después el famoso youtuber El Rubius hizo palidecer la marca de Ninja con una trasmisión que tuvo un millón de espectadores, el streaming de un video juego con más participantes de la historia.

El español invitó a varios de sus colegas a participar de la partida y generó una bola de nieve creando interés de una gran cantidad de gamers. La partida que duró cerca de tres horas y media se unió a la lista de transmisiones en vivo más vistas en la historia de YouTube uniéndose a eventos como los debates entre Obama y Rommey y Trump y Clinton y el lanzamiento de Felix Baumgartner desde la estratosfera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s